NOTICIAS

125 años y contando


125 años y contando Este domingo 23 de junio se celebra el Día Olímpico y este 2019 la Familia Olímpica internacional será parte de una renovación que apuesta por una mayor responsabilidad social en comunión con el entorno, claro con el deporte como protagonista.

A 125 años del nacimiento de los Juegos Olímpicos (23 de junio de 1894), este año el Comité Olímpico Internacional (COI) será el actor principal de un cambio con la presentación de su nueva sede en Lausana, Suiza, considerado como un edificio único que refleja la esencia de nuestro organismo rector para promover un mundo mejor a través de la sustentabilidad e innovación, siempre basados en los ideales olímpicos.

No solo se trata de una renovación de instalaciones, es parte de un proceso de transformación que suma esfuerzos en beneficio de las comunidades con proyectos sustentables que con la aplicación de nuevas tecnologías en todos los sentidos, permitirá un mayor acercamiento entre el propio Movimiento Olímpico y el público en general.

Es un honor ser parte del Movimiento Olímpico en esta etapa de transformación y vivir de alguna forma la evolución que, a su manera, enfrenta cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales (CON's). En México también nos sumamos a esa transición que lleva tiempo, pero tarde o temprano rinde frutos en beneficio de todos los involucrados.

Son entonces 125 años de conmemorar los primeros Juegos Olímpicos y 71 del Día Olímpico.

¡Felicidades a todos!