NOTICIAS

Actuaciones históricas de Aremi Fuentes y Fernando Vega


Actuaciones históricas de Aremi Fuentes y Fernando Vega La halterista Aremi Fuentes y el velocista Fernando Vega dieron la nota en días recientes durante su participación en los Campeonatos Mundiales de sus respectivos deportes.

Fuentes se presentó en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Pattaya, Tailandia, donde ganó la medalla de bronce en la modalidad de envión con 138 kilos en la categoría de 76 kilogramos y mostró ese entusiasmo y enormes deseos de triunfo que le caracterizan.

Tras su espectacular participación fue invitada para competir en el Grand Prix de Lima, que se realizará del 6 al 11 de noviembre, uniéndose a Ana Gabriela López, Antonio Vázquez y Jonathan Muñoz.

Por otra parte, en la lejana ciudad de Doha, Qatar, Fernando Arodi Vega entró a los libros de la historia de nuestro atletismo al convertirse en el primer mexicano en alcanzar las semifinales de 400 metros vallas en un Mundial.

Vega, quien en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia de julio pasado quedó en quinto lugar e impuso récord mexicano, ahora en Doha terminó en el lugar 17 de la clasificación general, en el Estadio Internacional Khalifa.

Y vaya sorpresa por parte de Jorge Hernández, quien se quedó con el primer lugar del Test Olímpico Tokio 2020 de Taekwondo, luego de vencer en la final por 21-20 al japonés Ryuta Matsui, en la categoría de -58 kilos.

Un gran triunfo en el Makuhari Messe en Chiba, Japón, el cual seguramente le dará la confianza suficiente para aspirar a mejores actuaciones internacionales.

Otra gran semana de nuestros deportistas en compromisos internacionales.