NOTICIAS

Alternativas para Lima 2019


Alternativas para Lima 2019 Con cifras de siete oros, dos platas y cuatro bronces, la selección mexicana figuró en el Campeonato Panamericano de Halterofilia en Guatemala, lo que nos hace imaginar las posibilidades de éxito en este deporte durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los halteristas que lograron el título panamericano fueron Anacarmen Torres, Antonio Vázquez y Jonathan Muñoz, quienes mostraron el gran trabajo de entrenamiento que han hecho, al igual que el resto de sus compañeros.

En la Serie Mundial de Clavados, cuya tercera etapa se realizó en Montreal, Canadá, nuevamente destacaron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el trampolín de tres metros sincronizados y lograron su tercera medalla de plata en igual número de apariciones en este evento de la FINA.

Muy agradable sorpresa dieron Andrés Villarreal y Kevin Berlín, dos jóvenes promesas que poco a poco se están convirtiendo en una realidad, ahora con el bronce en los 10 metros sincronizados en el Centro Deportivo Olímpico de Montreal.

Y en Araxá, Brasil, nuestra mejor exponente en ciclismo de montaña, Daniela Campuzano, dio una cátedra al ganar los cuatro eventos de la Copa Internacional: cross country (XCO), maratón (XCM), contrarreloj (XCT) y short track (XCC). Gran trabajo de Daniela y su equipo.

Mientras, en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, sede del XXIII del Campeonato Individual Panamericano 2019 de Bádminton, México se apuntó tres bronces en el certamen que contó con la participación de jugadores procedentes de 18 países.

Fue una competencia difícil, pues reunió a lo mejor del continente americano, enhorabuena Job Castillo en singles, así con los doblistas Sabrina Solís/Vanessa Villalobos y Luis Montoya/Andrés López, quienes lograron subir al podio.

Incluso, Castillo superó al último campeón del torneo, el brasileño Ygor Coelho, en tres disputados juegos durante los cuartos de final, resultado que le dio la vuelta al mundo del bádminton.

Por último, le mando mis felicitaciones a la tlaxcalteca Madaí Pérez, quien ayer demostró ser la mejor maratonista mexicana con su histórico sexto lugar en Hamburgo, registrando un buenj tiempo de 2 horas 30 minutos 04 segundos.

Una semana de logros que pone de manifiesto algunas alternativas para destacar en Lima 2019.