NOTICIAS

Bronces con sabor europeo


Bronces con sabor europeo Varios de nuestros atletas estuvieron el fin de semana en Europa, continente donde lograron cuatro medallas de bronce en diversas Copas del Mundo y eventos internacionales, entre los que destacó la experimentada remera Kenia Lechuga.

Lechuga, olímpica en Río 2016, se llevó el tercer sitio en la modalidad de single peso ligero en Plovdiv, Bulgaria, donde comenzó el serial de Copas del Mundo de Remo; al día siguiente, el equipo integrado por Hugo Carpio, Jordy Gutiérrez, Diego Sánchez y Miguel Carballo, se ubicó cuarto en el 4x hombres peso abierto.

Asimismo, el viernes pasado inició la cosecha de bronces con Yahel Castillo y Juan Celaya en la modalidad de trampolín tres metros sincronizados, durante la cuarta parada del serial de Copas del Mundo de Clavados, esta ocasión en el Palacio Acuático de Kazán, Rusia.

Esta fue la cuarta presea en la Serie Mundial de Clavados que consiguió México en trampolín tres metros sincronizados, las otras tres fueron de plata gracias a la dupla  Jahir Ocampo/Rommel Pacheco.

Por su parte, Daniela Campuzano sigue sumando preseas este año, ahora subió al tercer escalón del podio de la Copa de Ciclismo de Montaña Strabag, República Checa, al igual que el novel Adair Prieto, que se apuntó el oro en la categoría junior.

Por último, Adriana Jiménez se ubicó tercera en Dublín, Irlanda, en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura, después de que en la etapa inaugural terminó en la quinta posición en Palawan, Filipinas.

Jiménez supo adaptarse a las condiciones climatológicas registradas en el Carlisle Pier de Dun Laoghaire, donde fueron colocadas las plataformas, sitio con tremendo frío y agua helada al grado que los organizadores tuvieron que hacer algunas modificaciones en el sistema de competencia.