NOTICIAS

Confirman nivel


Confirman nivel El Gran Premio de Lima fue uno de los eventos destacados de este año en el calendario de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), el cual se realizó este fin de semana en el Coliseo Eduardo Dibos, donde los mexicanos demostraron su nivel al conquistar una medalla de plata y seis de bronce.

El Gran Premio de Lima fue un evento de calificación Nivel Plata para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por invitación y participaron los 12 mejores del ranking mundial de la IWF (hasta el 30 de junio pasado) en cada categoría de peso, más el primer sudamericano en dicha clasificación, uno de Perú y otros dos más elegidos por el Comité Organizador.

La plata fue conquistada por Ana Gabriela López Ferrer, quien igual logró uno de los seis bronces; las demás preseas fueron cortesía de Aremi Fuentes (2) y Janeth Gómez (2) con mejor marca personal en arranque y Jonathan Muñoz (1). Un paso más hacia Tokio.

Por otra parte, Claudia Rivas obtuvo el tercer lugar en la última parada del circuito de la Copa del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón en Santo Domingo, República Dominicana, medalla de bronce que seguro la impulsará tras una temporada complicada e irá con todo el próximo año para alcanzar los puntos suficientes en el ranking y llegar a la cita olímpica.

Mención especial para el equipo mexicano de beisbol en el torneo Premier 12 que otorga un boleto olímpico para América. Hasta el momento ha jugado y vencido a cuatro de los 12 mejores equipos del mundo, destacándose los triunfos ante Estados Unidos (2) y China Taipéi (4) para seguir invicto.

Esta noche, a las 21:00 horas tiempo del centro de México, se enfrentará a Australia (siete del orbe) en el Domo de Tokio y Japón ante su similar estadounidense.

¡Vamos México!