NOTICIAS

Cuenta regresiva


Cuenta regresiva A 100 días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, nuestro país ya perfila una delegación competitiva, con atletas que no solo aspiran a mejorar el quinto sitio de México en la edición de Toronto 2015, sino a consolidarse con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aún falta definir algunas plazas, pero la Jefatura de Misión se encuentra afinando detalles junto con las federaciones deportivas nacionales para mantener el plan de preparación de los atletas y sus equipos multidisciplinarios, con una delegación que superaría los 501 seleccionados de hace cuatro años en Canadá.

Prácticamente con un pie en el avión para viajar a Perú, quiero aprovechar este espacio para reconocer que tras el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado, un número importante de atletas que estuvieron en Colombia ahora competirán en los Panamericanos, la segunda parada del ciclo olímpico que cierra en Japón 2020.

Hoy más que nunca, en un momento de transición en el deporte nacional, y como dice la canción oficial de Lima 2019: ‘Jugamos todos’. Así, hay que tener claro que enfrentamos una oportunidad ideal para trabajar unidos y hacer el mejor papel posible con los más de 500 deportistas que formarán parte de los 6,680 participantes de 41 países de América.

Con 39 deportes y 62 disciplinas en el programa, 23 de ellas clasificatorias a Tokio 2020, ya no hay vuelta atrás para afrontar el certamen del 26 de julio al 11 de agosto próximos, el principal encuentro de Panam Sports.

Estamos en pleno cierre del ciclo olímpico y Perú puede ser una plataforma que proyecte a nuestros deportistas en todos los aspectos, solo resta ajustar algunas piezas del tren que ya se enfila a Lima, donde jugamos todos.