NOTICIAS

De todo un poco


De todo un poco La semana pasada nos dejó de todo, desde la conquista de una plaza olímpica, el incremento de atletas confirmados para participar en los Juegos Panamericanos de Lima y resultados en deportes de conjunto que han sido por demás satisfactorios.

Alejandra Valencia, en 's-Hertogenbosch, Holanda, donde se realizó el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, aseguró para México la plaza individual en recurvo femenil a los Juegos Olímpicos 2020 y con ese coraje que se le caracteriza, pundonor y deseos de triunfo, logró la cuota para Tokio en un duelo que se decidió con flecha de desempate ante la francesa Audrey Adiceom; al final la experiencia de Ale la sacó a flote al lograr un 10.

Y comprendo su sentir cuando declaró que fue una decepción no ganar un puesto en el evento de equipos, sin embargo, el conjunto conformado también por Aída Román y Mariana Avitia, tarde o temprano, ganará el boleto.

Les recuerdo que la primera plaza olímpica fue conseguida por Jorge Orozco tras ganar la medalla de plata del Campeonato de las Américas, en Guadalajara, Jalisco, en noviembre pasado.

Por otra parte, a menos de 40 días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer una relación de ocho halteristas que participarán en la justa continental, todos con grandes posibilidades de subir al podio.

Y también ya tenemos nombres de los canoístas que competirán en Perú, son 15 seleccionados que de igual forma tienen amplias posibilidades de figurar en la capital peruana.

Nos vamos a las disciplinas por equipos, donde la selección mexicana sub 22 de futbol concluyó en el tercer lugar del torneo Maurice Revello al vencer a Irlanda en serie de penales, conjunto que disputó cinco partidos en los cuales solo aceptó dos goles, siendo eliminado en semifinales en serie de penales. El cuadro nacional, dirigido por Jaime Lozano, participó en el torneo francés como parte de su programa de preparación hacia los Juegos Panamericanos.

Justo ayer, otro equipo varonil logró un excelente resultado durante el Mundial de Softbol al imponerse 5-4 a Nueva Zelanda, actual monarca del orbe, en la República Checa, noticia que le dio la vuelta al mundo y que nos hace sentir cerca del podio panamericano en Lima.

Por último, importante lugar 11 para México en relevos mixtos de Nottingham, Gran Bretaña en la Serie Mundial de Triatlón, puntuable para el ranking de los próximos Juegos Olímpicos. Mercedes Romero, Lizeth Rueda, Crisanto Grajales y Rodrigo González, participaron en una prueba exigente porque fue sprint y convertida en duatlón debido a las fuertes lluvias de la semana pasada que afectaron el área donde se realizaría la prueba de natación.

Vaya que fueron días de competencias y resultados de todo un poco.