NOTICIAS

Despedimos el 2020


Despedimos el 2020 Estamos a unos días de terminar el año 2020 y los pocos eventos presenciales en diferentes países han sido aprovechados por nuestros deportistas, ya sea para saber su forma física después de casi nueves meses de confinamiento por el Covid-19, o bien, acercarse a sus metas trazadas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Iniciamos con las fondistas Andrea Ramírez (2 horas 26 minutos 34 segundos) y Úrsula Sánchez (2h29:11), quienes este domingo lograron la marca olímpica en el Marathon Project en Chandler, Arizona. Ambas corrieron abajo del registro establecido de 2h29:30 por parte de la World Athletics (antes Federación Internacional de Atletismo) y ahora solamente se espera el aval de estos resultados por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para que la Jefatura de Misión haga oficial su plaza olímpica.

Por otra parte, el badmintonista Lino Muñoz terminó en el segundo lugar del torneo Masters 2020 que se realizó en la República Checa, lo que significó su último torneo del año, mientras que en Francia, el tenimesista Marcos Madrid, poco a poco recupera su nivel en la Liga local con su nuevo club Issy les Moulineaux, donde se está adaptando tras ocho temporadas con el Caen y justo este martes sostendrá su último partido del año.

Tanto Lino como Marcos buscan su mejor forma para mantenerse entre los mejores del orbe, ya que en el 2021 inicia de nueva cuenta la suma de puntos en el ranking olímpico y no desean salir de entre los fuertes candidatos a disputar los Juegos a partir del próximo 23 de julio.

Para finalizar, la voleibolista internacional Samantha Bricio Ramos, junto con su equipo, Dínamo Ak Bars de Kazán, Rusia, se coronó en la Copa de Voleibol de Sala, después de dejar al conjunto italiano Pallavola Scandicci Savino del Bene para probar fortuna y hasta el momento mantiene un paso arrollador.

Cerramos así el 2020 y esperamos comenzar el 2021 igualmente con información alentadora para el deporte olímpico nacional en la nueva normalidad.

¡Felices fiestas!