NOTICIAS

El deporte nos une

Pleca Roja

El deporte nos une Este sábado 1 de diciembre de 2018, se cierra un ciclo en la gestión política de México. Después de seis años de gobierno bajo el mando de Enrique Peña Nieto, llega Andrés Manuel López Obrador, en un momento histórico para el país.

Como representante del deporte olímpico nacional, el relevo en las autoridades es parte de un ciclo más al que el Comité Olímpico Mexicano (COM) se suma en una transición en la que, de alguna forma como ciudadanos, participamos todos.

Hace unas semanas tuvimos el honor de recibir en el COM, el mismo día, al propio López Obrador como presidente electo, y a Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI), reunión en la que compartimos el pasado, presente y futuro que se vislumbra para el deporte mexicano.

Es momento de sumar, de fortalecernos a través de la unidad y aportar nuestro granito de arena a la evolución de la nación, los resultados deportivos a nivel internacional son alentadores, fruto del trabajo de atletas, sus familias, entrenadores, dirigentes deportivos y federativos que buscan el bien común.

Agradecemos el apoyo brindado al gobierno saliente y de la misma forma, recibimos con beneplácito el interés de la administración entrante para hacer del deporte una herramienta que colabore en la transformación de México.

El fomento e impulso al deporte y la activación física, de manera coordinada desde los organismos públicos y privados, resultarán de vital importancia para evolucionar, y el Movimiento Olímpico mexicano está listo y encaminado para apuntalar y extender dichos objetivos.

Ya lo dijo el gran mexicano Carlos Monsiváis (4 de mayo de 1938-19 de junio del 2010): "el paso más prometedor en la trayectoria errátil pero firme de la humanidad, es el conocimiento generalizado de los deportes".

En ese camino participamos todos, de manera directa o indirecta, y el único beneficiado, siempre, será México.


Todos contra el cambio climático

12 Dic 2018

Jugamos Todos

10 Dic 2018

Sin voluntarios no hay acción

5 Dic 2018