Carlos Padilla Becerra

NOTICIAS

El público también juega


El público también juega En días recientes se dieron a conocer los mecanismos para poder comprar un boleto y asistir como espectador a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con plataformas basadas en las nuevas tecnologías.

De esta forma, el Comité Organizador de Lima 2019 anunció que el pasado lunes 27, fecha en que se comenzaron a vender las entradas al público en general, se entregaron más de 25 mil pases, una cifra alentadora a mes y medio del inicio de las competencias y hasta el momento van más de 50 mil accesos adquiridos.

Para Tokio 2020 el proceso es parecido, aunque en una primera instancia se aplicó una especie de lotería para asignar el boletaje vía web, y a 421 días de la ceremonia inaugural, ya registran más de siete millones y medio de interesados, solo de Japón. Además de los que se sumen del resto del mundo a través de agencias autorizadas; en México es Cartan Global.

Sin comparar, pues son contextos diferentes, creo que en ambos casos la asistencia del público local y visitante será copiosa, lo que nos permite visualizar un panorama de lo que podríamos ver en las distintas sedes de ambos certámenes; también pone de manifiesto que muchos meses y años antes, el público hace lo suyo para la gran cita porque, a su manera, también juega.

Consulta los siguientes links para la venta de boletos para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos:

Lima 2019: https://bit.ly/2Ic18N0

Tokio 2020: https://bit.ly/2QpvQ98

Cartan Global https://www.cartanglobal.com