NOTICIAS

Estrellas mexicanas iluminan Singapur

Pleca Roja

Estrellas mexicanas iluminan Singapur A poco más de un mes para terminar este año, Singapur fue el escenario donde atletas mexicanos brillaron con luz propia en esa ciudad, considerada la más próspera de Asia y símbolo de modernidad.

Nos dio mucho gusto ver nuevamente juntos y deleitándonos con sus ejecuciones en todo lo alto a los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, quienes estuvieron alejados de la actividad durante dos años por distintas lesiones.

Los subcampeones olímpicos en Londres 2012 volvieron a lo más alto de un podio el sábado pasado cuando se adueñaron de la medalla de oro en plataforma 10 metros sincronizados del Grand Prix Singapur 2018.

Y ayer, en la plataforma de 10 metros individual, Sánchez, subcampeón en los Juegos Olímpicos Río 2016, conquistó su segunda presea en el mismo certamen, una plata trabajada con muchos deseos de triunfo desde que regresó a los entrenamientos.

Germán tuvo una intervención quirúrgica en el hombro derecho después de Río 2016 y poco después sufrió la fractura en el piso ocular en un entrenamiento este año, pero regresó con todo.

Ahora los siguientes retos de nuestros campeones "Duva" y "Pollo" apuntan al Selectivo Panamericano y Mundial 2019 en Lima, programado del 25 y 28 de abril, donde buscarán ganar su plaza para competir en el Mundial de Natación en Gwangju, Corea, conocida como la Ciudad de la Paz, del 12 al 28 de julio, y los Juegos Panamericanos, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Y justo en Singapur fue donde lució hace una semana la nadadora Liliana Ibáñez con su histórica actuación en la séptima etapa de la Copa del Mundo de Curso Corto, pues en los 100 metros libres ocupó el sexto lugar, luego de terminar su heat eliminatorio en 53:73, en ambos casos con nuevo récord mexicano.

Desde aquí mandó un gran abrazo a Germán e Iván, deseándoles el mayor de los éxitos en sus siguientes participaciones internacionales.


Todos contra el cambio climático

12 Dic 2018

Jugamos Todos

10 Dic 2018

Sin voluntarios no hay acción

5 Dic 2018