NOTICIAS

Gran evento en casa

Pleca Roja

Gran evento en casa Espectacular resultó el Campeonato Nacional que organizó la Federación Mexicana de Taekwondo en el emblemático Gimnasio Juan de la Barrera el fin de semana, donde se reunieron los mejores exponentes de cintas negras y poomsae.

El escenario registró una gran asistencia de aficionados para ver el sábado a sus ídolos como María Espinoza, Briseida Acosta, Paulina Armería, Carlos Navarro, René Lizárraga y Uriel Adriano, por citar algunos, y no importó que las acciones terminaran pasada la media noche.

El campeonato fue por demás atractivo, pues los campeones de las 16 divisiones (8 por rama) ganarían su boleto al Campeonato Mundial en Manchester, que será del 15 al 19 de mayo, además de disputar el clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.

Les deseo éxito a Diana Nava (-46 kg), Daniela Souza (-49), Fabiola Villegas (-53), Paulina Armería (-57), Anel Félix (-62), Victoria Heredia (-67), María Espinoza (-73), Briseida Acosta (+73), así como Jorge Hernández (-54), Brandon Plaza (-58), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68), René Lizárraga (-74), Uriel Adriano (-80), Andrés Beceiro (-87) y Carlos Sansores (+87), quienes tuvieron un gran desempeño compitiendo en casa.

Por otra parte, el domingo en la tarde concluyó el Campeonato Nacional de Vela en Mérida, Yucatán y se dio a conocer de manera oficial que Demita Vega y David Mier y Terán le pusieron su nombre a las plazas de windsurf para los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde su amplia experiencia, estoy seguro, les permitirá pelear  un lugar en el podio de la justa continental.

Mientras, al otro lado del planeta, en Melbourne, Australia, nuevamente Alexa Moreno tuvo una sobresaliente actuación, ahora en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística al terminar cuarto lugar, a solo 17 milésimas de la china Lining Yu, ganadora del bronce. Muy cerca del podio, lo importante es que Alexa sumó puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También es de destacar la victoria de la pesista Karla Acosta, en los 53 kilogramos en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado, en La Habana, así como el subcampeonato de Alma Valencia en los 57 kg, buenos dividendos para México en esta disciplina en el certamen cubano.

Por último, quedó claro que hay una nueva generación de basquetbolistas con calidad y proyección, la prueba está en que jugando sin la compañía de los jugadores consagrados lograron superar a Uruguay (88-77) en Monterrey durante el Clasificatorio de las Américas para Copa Mundial FIBA China 2019.

Hoy van contra Panamá, el último partido del torneo, y un triunfo los colocaría muy cerca del repechaje hacia Tokio 2020, una oportunidad única para estos chicos que promedian 27 años de edad, quienes muy pronto podrían ser parte de los nuevos 12 Guerreros en compromisos como Lima 2019.


Cobertura olímpica

24 May 2019

Legado Olímpico

23 May 2019

Histórica actuación en Manchester

20 May 2019