NOTICIAS

Ilusión olímpica


Ilusión olímpica Este martes 1 de septiembre será un día importante y emotivo, pues inicia en Japón la exhibición pública de la llama Olímpica en el Museo Olímpico de Tokio. La flama, uno de los símbolos importantes del Olimpismo, estará en dicho recinto hasta el 1 de noviembre próximo.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ratificó que la antorcha será portada por turnos, serían unos 10 mil participantes, lo que refleja el ánimo y deseos de celebrar la justa veraniega el próximo año con todos los cuidados necesarios; lo más seguro es que sea austera en cuanto a número de aficionados en los escenarios deportivos para apoyar a sus atletas.

Estoy de acuerdo con mi homólogo del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, quien declaró que "los atletas que buscan participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entrenan en medio de una gran preocupación por la pandemia del Covid-19, aunque estoy seguro que la exhibición de la llama olímpica en Japón será un símbolo alentador para ellos".

Sin duda esta exhibición de la llama olímpica es un símbolo de esperanza para un mundo que se esfuerza por superar la pandemia del coronavirus.

En Europa, poco a poco, se vuelve a la actividad deportiva, por ejemplo, nuestro saltador de altura Édgar Rivera, quien vive en Alemania desde hace cinco años, ya tuvo tres competencias en agosto, la primera en Kraichgaustadion, Eppingen, siguió en la Reunión de Campo Conti, Ancona, en Italia y el pasado sábado en Sinn, donde cerró su temporada al aire libre.

El próximo sábado toca el turno al triatleta Rodrigo González, quien participará en el Campeonato Mundial de Hamburgo y también tenemos entendido que el velerista Gerardo Benítez y la entrenadora Tania Elías Calles están en el primer evento calendarizado Kieler Woche 2020 por la Federación Internaciponal de este deporte, que inició hoy y culminará el 20 de septiembre en Kiev, Alemania.

Vaya buenas noticias, pero si queremos seguir en ese paso ascendente recuerden que todos debemos cuidarnos para superar esta pandemia mundial que ya lleva poco más de cinco meses afectando todos los sectores.