NOTICIAS

Inolvidable


Inolvidable Fue una medalla de oro que ya es historia. Fue así como comenzamos la semana pasada con el  triunfo de las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver en el Parque Kincsem de Budapest, Hungría, donde se realizó el Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno, que ayer llegó a su fin.

México nunca había ganado una presea de oro femenil en Campeonatos Mundiales Senior y lo mejor fue que Arceo confirmó el buen momento por el que pasa luego de lograr el título en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguiendo para el país la plaza olímpica a Tokio 2020.

Y es que desde 1998 nadie se había subido a un podio mundialista por parte de la selección nacional, en ese año la sede fue México y ganaron oro por equipos Sergio Salazar, Horacio de la Vega y Abdías Salazar.

Arceo concluyó en el sitio 12 de la final individual en la que participaron 36 pentatletas, 12 del mundo, y se dice fácil, pero no es así. Incluso, uno de nuestros destacados pentatletas en la década de los 80, Ivar Sisniega, actual secretario general de Panam Sports, dijo claramente -y estoy con él- que "el pentatlón moderno de México tiene una gran historia".

En otros deportes, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, México logró interesantes resultados en Cochabamba, Bolivia, donde subieron al podio Jessica Salazar y Daniela Gaxiola (oro y bronce, respectivamente en 500 metros velocidad), así como Ignacio Prado, Yareli Salazar (plata cada uno, scratch), Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verduzco (plata, velocidad por equipos).

Igualmente figuraron María Antonieta Gaxiola, Sofía Arreola, Mayra Rocha y Jessica Bonilla (bronce, persecución por equipos) e Ignacio Sarabia (plata, carrera por puntos), por citar algunos.

Por último, felicito a la pareja de Marcos Madrid y Ricardo Villa, ganadores de la medalla de bronce durante los Campeonatos Panamericanos de tenis de mesa que se efectuaron en Asunción, Paraguay.

¡Otra semana de triunfos y en pleno mes patrio!