NOTICIAS

Juventud triunfadora


Juventud triunfadora Nuestros jóvenes atletas obtuvieron excelentes resultados en diferentes competencias internacionales el fin de semana: Natalia Botello, Randal Willars, Marijo Sánchez y Alegna González.

Desde hace más de dos años he comentado que los atletas considerados promesas han cambiado su mentalidad, sus deseos de triunfo son enormes y eso nos da mucho gusto porque, además de poner a México en todo lo alto como seleccionados, también aspiran a ser profesionistas y combinan el entrenamiento con los estudios.

La sablista Botello (nació el 6 de agosto de 2002) no se cansa de colgarse medallas y con la plata conquistada el sábado pasado en el Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima, en Torun, Polonia, sube por tercera ocasión consecutiva al podio en estos Campeonatos.

Ese mismo día, nuestra campeona mundial juvenil Sub 20, Alegna González, concluyó en el segundo lugar de la reunión atlética de marcha en Podebrady, República Checa, donde dio la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los 20 kilómetros. Ella cumplió apenas 20 años el pasado 2 de enero.

Mientras, en Calgary, Canadá, una niña de 13 años de edad como Marijo Sánchez ,junto con Alejandra Estrella, ganaron la presea de plata en 10 metros sincronizado del Grand Prix de Clavados, superadas por las locales y multimedallistas de Serie Mundial Meaghan Benfeito y Mckay Cael, y por delante las experimentadas británicas Phoebe Bants y Eily Martin.

Al día siguiente, Randal Willars, de 16 años y oro olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, no podía quedarse atrás. Esta vez, acompañado de Diego Balleza, ganó en los 10 metros sincronizado en territorio canadiense.

Por otra parte, el experimentado Marcos Madrid, clasificado en el sitio 88 del mundo, fue pieza importante para que México lograra la plaza por equipos varonil a los Juegos Panamericanos Lima 2019, durante el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa en Guatemala.

Madrid fue la figura del evento, ya que también logró el título de singles, el de dobles con Ricardo Villa y dobles mixtos con la también olímpica Yadira Silva, con lo que cumplió su cometido y ya va de regreso a Europa a jugar en la liga francesa.

Por último, cabe destacar la actuación de Gerardo Ulloa, plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se efectuó en Aguascalientes, por lo que estamos en espera de que la Unión Internacional de Ciclismo le conceda la plaza olímpica a Tokio en vista de que el canadiense Raphael Gagne, triunfador en la prueba cross country, podría clasificar vía ranking internacional.