NOTICIAS

Legado Olímpico


Legado Olímpico El deporte es un catalizador social, una alternativa de transformación que nace en lo individual e incide en lo grupal, lo mismo desde su práctica elemental como herramienta para promover la salud y el bienestar personal, que en su faceta competitiva amateur o profesional.

En cualquiera de ellas y en el caso de los Juegos Olímpicos y Juegos Olímpicos de la Juventud de verano o invierno, existe un aspecto que cada día toma más relevancia: el legado que representa para las comunidades en las que se llevan a cabo.

En los últimos años, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho de este Legado Olímpico, uno de los cinco programas institucionales en pro del Movimiento Olímpico.

El Legado Olímpico es el resultado de la conjunción de visiones e intereses que permitan aprovechar al máximo las experiencias y conocimientos de los anfitriones de unos Juegos Olímpicos antes, durante y después de cada evento, es un proceso de inclusión en el que incluso, se cuenta con apoyo y asesoría de las 29 ciudades que ya fueron parte de la historia en este tipo de certámenes.

En el caso de nuestro país, como sede de los Juegos Olímpicos México 1968, compartimos con otro grupo de ciudades una experiencia única, un legado que podemos disfrutar y debemos conservar para futuras generaciones, no solo se trata de instalaciones, actividades o los mismos protagonistas, sino de convertir ese Legado Olímpico en una verdadera herencia histórica.