NOTICIAS

Lima 2019: una historia deportiva, para la historia


Lima 2019: una historia deportiva, para la historia Lo hecho por nuestra delegación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 marca un antes y un después en la historia de México en esta competencia continental, no solo por el número de medallas conquistadas y la posición en el medallero general, sino porque nos ha hecho vibrar en un momento de dificultades.

Ahora, al volver a México, todos y cada uno de los participantes, muchos de ellos con sus medallas, deben poner la cara muy en alto, pues hicieron brillar a México ante los reflectores del mundo deportivo durante más de dos semanas en las que, poco a poco, la expectativa sobre los resultados creció a la par de la cantidad de preseas en cada jornada.

Sin duda que Lima 2019 será una historia deportiva, literal, para la historia. Nuestros seleccionados, acompañados de sus entrenadores, muchos más con familiares y amigos, así como los integrantes de la Jefatura de Misión, cerraron este domingo con broche de oro una etapa que en algún momento fue difícil, pero todos, en nombre de México, salieron avante.

Con la mejor suma de medallas en los Juegos Panamericanos para nuestro país en toda la historia, esto es 37 oros, 36 platas y 63 bronces, el tercer lugar en el medallero general con 136 metales nos hace pensar en lo que debemos perfeccionar en los próximos años, no solo para mantener, sino superar lo logrado en Lima.

Es momento de disfrutar, de compartir los triunfos alcanzados con la familia y amigos, de tomarse un descanso y al mismo tiempo, apretar el paso pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es el colofón de todo deportista que se prepara para completar el ciclo olímpico.

Como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) agradezco la confianza y el apoyo de todos los atletas que después de años, meses y semanas de trabajo, ahora ven rendir los frutos de todo ese esfuerzo. Enhorabuena para todos ellos, unos con su medalla en mano y otros más con una experiencia vital en la formación de cualquier seleccionado nacional.

Además, como vicepresidente de Panam Sports, reitero mi reconocimiento al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que en conjunto con las autoridades de Perú y por supuesto miles de voluntarios, han sido excelentes anfitriones. Ahora cederán la estafeta a Chile que, a partir de ya, comienza los preparativos para Santiago 2023.

Mientras tanto, recordemos cada uno de nosotros que siempre, ante cualquier circunstancia: #VoyXMex.

Tokio 2020, ¡allá vamos!