Carlos Padilla Becerra

NOTICIAS

Más satisfacciones


Más satisfacciones Los atletas mexicanos no dejan de darnos grandes satisfacciones durante sus compromisos internacionales, como este fin de semana cuando Rigoberto Camilo le dio la vuelta al orbe con su resultado en la Copa del Mundo de Canotaje en Duisburg, Alemania.

Un "oro inesperado", así lo cataloga la prensa europea en la especialidad de C1 5000 m, al superar al húngaro Balazs Adolf y el alemán Yul Oeltze, junto con otros canoístas mexicanos que destacaron al colocarse en las semifinales de otras modalidades.

También, en el viejo continente, hubo actividad en Barcelona donde se disputó la octava etapa de la Serie Mundial de Natación Artística y el equipo de México alcanzó el bronce, mientras que en dueto Nuria Diosdado con Joana Jiménez, el cuarto lugar, ambos logros en rutinas técnicas.

Este resultado es muy destacado por dos razones: Regina Alférez, Teresa Alonso García, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Karen Soto, Amaya Velázquez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano, estrenaron nueva rutina, mientras que Nuria y Joana debutaron internacionalmente como dueto.

Por otra parte, intensa actividad hubo en nuestras instalaciones, pues se llevó a cabo la evaluación programada por la Federación Mexicana de Taekwondo para definir a sus representantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y además, concluyó el Clasificatorio de Handball para el Campeonato Mundial femenil Kumamoto 2019.

Los taekwondoínes que se ganaron a pulso su participación en la justa continental, fueron Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), y quedó pendiente la categoría de +67 kilos, donde compiten María Espinoza y Briseida Acosta.

En el handball, Cuba ganó el título en un evento de gran nivel, el cual pudieron seguir los aficionados de los equipos participantes gracias a la transmisión de los partidos por redes sociales. ¡Gracias a todos por seguirnos!

Por último, aprovecho para felicitar a Mario García de la Torre (Jefe de Misión para los JP Lima 2019) y titular de la Federación Mexicana de Handball, por su elección como presidente de la naciente Confederación Norteamericana y del Caribe (Nor.Ca) para los próximos cuatro años, tras la Asamblea de Elecciones del organismo en el Comité Olímpico Mexicano (COM).