NOTICIAS

Medallas y actuación histórica

Pleca Roja

Medallas y actuación histórica Con medallas en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo y Triatlón en diferentes ciudades de nuestro país, así como la histórica actuación del conjunto mexicano de gimnasia rítmica en la Copa del Mundo de Guadalajara, España, los tres deportes nos dejaron un grato sabor de boca.

Vamos por partes. La ciudad de Pachuca, Hidalgo fue sede del evento continental de ciclismo ruta que repartió puntos para el ranking olímpico, destacando el oro de Ariadna Gutiérrez, quien superó a la chilena Denisse Ahumada y la trinitaria Teniel Campbell. Asimismo, el experimentado Ignacio Prado fue bronce en los 44 kilómetros de la prueba de contrarreloj, superado por el triunfador colombiano Brandon Smith y el chileno José Rodríguez.

Por otra parte, en el atractivo Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo el evento de triatlón, donde Irving Pérez demostró estar entre los mejores del continente al llevarse la medalla de oro, superando por 11 segundos al estadounidense William Huffman, mientras que en tercero cerró el también mexicano Rodrigo González.

Al día siguiente, nuestros triatletas conquistaron la medalla de plata en los relevos mixtos con Jessica Romero, Cecilia Pérez y Rodrigo e Irving; el triunfo fue para los representantes de Brasil.

Mención aparte para el equipo mexicano de gimnasia rítmica que brilló en la Copa del Mundo en territorio español al conquistar el quinto puesto en la prueba de tres aros y dos pares de clavas, así como sexto en cinco pelotas.

De manera especial mandó desde aquí una felicitación a Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Sara Ruiz y Karen Villanueva, así como a la Federación Mexicana de Gimnasia, por su gran trabajo realizado en las diferentes especialidades de este deporte.


Cobertura olímpica

24 May 2019

Legado Olímpico

23 May 2019

Histórica actuación en Manchester

20 May 2019