NOTICIAS

Meta inmediata: plazas olímpicas


Meta inmediata: plazas olímpicas Mientras la minoría de los medallistas panamericanos disfrutan aún la euforia tras Lima 2019, un gran número de ellos comienzan a dejarla de lado porque en breve participarán en Campeonatos Mundiales o test event, algunos en pos de plazas olímpicas, y otros en lo que llaman descanso activo, no obstante, todos con la mira puesta en los JO Tokio 2020.

El próximo miércoles iniciará el Campeonato Mundial de Canoa Sprint en Szeged, Hungría, donde aparece Beatriz Briones, quien con su medalla de oro en K1 500m superó el registro de Toronto 2015, además obtuvo dos bronces.

Remo, en Austria del 25 de agosto al 1 de septiembre, será el primer deporte que ofrece cuotas olímpicas a los primeros nueve lugares de single scull (W1X). La figura mexicana, entre otras, es Kenia Lechuga, quien en Lima obtuvo el oro 31 para México; mientras, los remeros mexicanos entrenan en Banyoles, España, desde el 16 de este mes.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre en Canadá, el ciclismo de montaña dará pases a territorio japonés a los dos primeros de cada rama, evento donde estarán nuestros representantes Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, oros panamericanos, mientras que pentatlón moderno, entre el 1 y 8 de septiembre en Hungría, tiene boletos disponibles para los tres primeros de cada rama.

En Azerbaiyán, cita mundialista del 16 al 22 de septiembre; los 16 mejores del all aorund y los cinco primeros conjuntos que no hayan clasificado el año pasado, estarán en la gimnasia rítmica de Tokio 2020.

Y el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, promete emociones al máximo, ya que habrá pases olímpicos a los participantes que den las marcas establecidas en sus respectivas pruebas, mientras que  del 4 al 13 de octubre en Alemania, la gimnasia artística tiene disponibles los pases a los primeros nueve equipos, de igual forma, en la rama varonil (12), femenil (20) en el all around, y a los tres primeros lugares, hombres y mujeres, en aparatos.

Como podrán apreciar, el arduo trabajo de nuestros atletas sigue en muchos deportes, lo importante es que llegan motivados a sus citas en los siguientes meses y con la confianza suficiente de lograr un sobresaliente resultado que aumente las plazas olímpicas a México.

¡Éxito a todos!