NOTICIAS

Nueva era, nuevos Juegos


Nueva era, nuevos Juegos En unos días inician los Juegos Mundiales de Playa 2019 en Doha, Qatar, ciudad que recibirá a mil 237 atletas de 97 países del 12 al 16 de octubre, y que impulsa la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés).

México participará con 31 seleccionados en cinco de las 14 disciplinas del programa, en lo que es una propuesta deportiva innovadora que apoyan los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON's) en el mundo, pues si bien contemplan actividades de disciplinas no olímpicas, son igualmente competitivas y atractivas en el marco de un ambiente de playa.

Durante seis jornadas se podrán enfrentar los mejores exponentes clasificados a estos Juegos Mundiales, lo mismo en futbol y voleibol playero que en skateboarding, basquetbol 3x3 o esquí acuático, entre otras modalidades ideales en este tipo de entorno.

Desde este espacio le deseo lo mejor a los mexicanos en la competencia y también a los organizadores, pues han hecho un programa atractivo que impulsa aún más la práctica deportiva entre las nuevas generaciones.

Si quieres conocer más acerca de este encuentro deportivo internacional puedes visitar el siguiente link: https://www.awbgqatar.com/

21 y contando

Aprovecho este espacio para destacar que a 10 meses de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, nuestra delegación toma forma ya con 21 plazas confirmadas hasta el momento. La mezcla de atletas jóvenes y también experimentados nos ilusiona, aún más por el trabajo que han hecho y los resultados mostrados en el presente ciclo olímpico.

Vienen meses cruciales para muchos de nuestros atletas que han enfocado su esfuerzo en obtener un lugar para competir en Japón y no me queda duda que para ninguno ha sido fácil, sin embargo, con base a su tenacidad, seguro alcanzarán sus objetivos en el aspecto personal y deportivo.

¡Éxito a todos!.