NOTICIAS

ODEPA tiene nuevo presidente: Julio Maglione


ODEPA tiene nuevo presidente: Julio Maglione Electo por unimidad, Julio Maglione fue electo como presidente de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) para completar el periodo 2015-2016, durante la Asamblea General del organismo, que se realizó en Miami, Florida. Al tomar la palabra, Maglione se comprometió a dar mayor apertura a los CON’S y trabajar con transparencia para beneficio del deporte en América.
El dirigente sudamericano ocupará el cargo vacante que dejó Mario Vázquez Raña, quien lamentablemente falleció en febero pasado.



Con 79 años de edad, Maglione dirige la Federación Internacional de Natación, ocupa el cargo de presidente del Comité Olímpico de Uruguay, es vicepresidente de las Asociaciones de Comités Olímpicos Nacionales y es miembro del Comité Olímpico Internacional.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que Julio Maglione es un dirigente con visión y gran trascendencia en el deporte, por lo que el haber sido electo para estar al frende de ODEPA, fue una buena determinación, ya que su trayectora es de vital importancia para cumplir con los objetivos en la nueva etapa del organismo, la cual, el mexicano Vázquez Raña, fortaleció y dejó un legado para el deporte en América.

Padilla Becerra sostuvo que ODEPA y el deporte de América enfrentarán un nuevo reto con los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ante esto, Julio Maglione comenzará a trabajar de manera conjunta con el comité organizador de esa justa para ver los avances, ya que se está a tres meses del evento continental.