NOTICIAS

Paso firme rumbo a Lima


Paso firme rumbo a Lima A 18 días de iniciar los Juegos Panamericanos, los resultados de los deportistas mexicanos en el extranjero mantienen su racha positiva rumbo a Lima 2019.

Un ejemplo es Daniela Campuzano, quien terminó en la cuarta posición y Gerardo Ulloa en sexto sitio, durante la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña en Andorra, España, una muestra de que su curva de rendimiento está en lo más alto.

Otro caso es el de Jorge Luis Martínez, quien conquistó la medalla de bronce en los 200 metros contra reloj en el Campeonato Mundial de Patines sobre Ruedas en Barcelona, su tercera presea en este tipo de competencias y la primera en pista para el monarca de los 300 metros contrarreloj en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, joven que además impuso récord del evento.

Y el ánimo de nuestros seleccionados es de contagiar ante la proximidad de la justa continental, como lo expresó la remera Kenia Lechuga en el Comité Olímpico Mexicano: “El trabajo ya lo hicimos, aquí empacamos las ilusiones y en un mes comenzamos a cumplir los sueños”. Una frase que resume el momento de todos sus compañeros.

Por otra parte, nos dio mucho gusto ver de nuevo en nuestras instalaciones a Adriana Jiménez, quien dio los últimos toques a sus entrenamientos para su participación en la quinta etapa de la Serie Mundial de Clavados programada el próximo domingo en Beirut, así como para los Campeonatos Mundiales de Natación con sede en Gwangju, Corea. Una clavadista de casa y de vuelta con nosotros. ¡Éxito Adriana!.

Para finalizar, envío una felicitación especial al equipo mexicano femenil de rugby 7 que ayer ganó el título regional de RAN (Rugby Américas North) Sevens por tercer año consecutivo, ahora en el Complejo Deportivo Nacional Truman Bodden de George Town, Islas Caimán, así como al conjunto varonil que también subió al podio gracias a su medalla de bronce.

Sin duda, este espectacular deporte de contacto ha ganado muchos adeptos en nuestro país en los últimos años y ahora, a nivel selección, buscará su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en ambas ramas durante el repechaje de junio próximo.