NOTICIAS

Plazas a la vista


Plazas a la vista Nuestras máximas cartas de presentación en el ciclismo de montaña, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, buscarán el próximo sábado la plaza olímpica para Tokio 2020 durante el Campeonato Panamericano que se realizará en Aguascalientes.

Tanto Campuzano, abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos Río 2016, como Ulloa, han tenido un inicio de año con resultados alentadores y esta ocasión, con el apoyo de los aficionados en casa, estoy seguro que irán con todo por esa única plaza en disputa para cada rama.

Hasta el momento solo se cuenta con una cuota olímpica, la que conquistó el tirador Jorge Orozco el 5 de noviembre al ganar la medalla de plata en la prueba de escopeta individual del Campeonato de las Américas, en Jalisco, por lo que la lista, estoy seguro, comenzará a crecer este mes.

También los tenimesistas mexicanos tendrán su desafío a partir de mañana que inicie el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa en Guatemala, que otorga la última plaza por equipos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En dicho torneo participarán jugadores de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, quienes se presentarán en el Salón República de China de la Federación Nacional de Tenis de Mesa guatemalteca.

De acuerdo con la convocatoria del evento, además de dar una plaza para la cita peruana a los equipos campeones en cada rama, los tres primeros lugares en ambas ramas clasificarán al ITTF Campeonato Panamericano Mayor 2019 de Paraguay, mientras que el campeón y subcampeón individual tendrá el boleto a la Copa Panamericana 2020.

Mención aparte para las balonmanistas mexicanas que entregaron todo en sus partidos del Repechaje Femenino de Handball, precisamente en nuestra casa, el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), escenario que vibró con el apoyo de los aficionados.

Al final se quedaron con la medalla de plata y no lograron la plaza para Lima 2019, pero su entrega, pundonor y deseos de triunfo, quedaron plasmados la semana pasada sobre la duela del gimnasio, a lo largo del certamen.