NOTICIAS

Plazas, triunfos y medallas


Plazas, triunfos y medallas Los atletas mexicanos sumaron otra semana de resultados importantes en el concierto internacional: plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, medallas mundialistas de pesas a nivel juvenil, así como en la Serie Mundial de Clavados, y una victoria que circuló en el mundo del beisbol aficionado.

Pero vamos por partes. Nuestra delegación que acudirá a la justa continental sigue creciendo en número de deportistas, ya que el taekwondo consiguió 12 cupos (8 en la modalidad de combate y 4 en poomsae) durante el Clasificatorio celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana. Entre sábado y domingo, en el mismo escenario, se llevó a cabo el Abierto de Taekwondo Grado 1 y la cantidad de medallas conseguidas por México, sobre todo de oro, lo llevó al título por equipos.

Por otro lado, hace dos días inició el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas en Las Vegas, Nevada, y José Manuel Poox (plata y bronce) y Juan Antonio Barco (bronce), en la división de 55 kilogramos, le dieron a México sus primeras preseas.

Asimismo, en Beijing, China, en el espectacular Cubo de Agua, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco volvieron a dar una gran satisfacción al país  tras conseguir la plata en el trampolín de tres metros sincronizados, su segunda presea consecutiva del mismo metal, la anterior hace unos días en Sagamihara, Japón.

Sin duda que este binomio augura estos resultados alentadores en todos los eventos internacionales en puerta, cuya actividad la planean culminar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y ya que hablamos de Japón, ¡vaya triunfo del equipo mexicano de beisbol en esas tierras! Eso de ir al lejano oriente y ganarle al número uno del mundo en su casa, fue una noticia que circuló por todo el orbe de la pelota caliente; su actuación en el Domo Kyocera, de Osaka, fue calificada de histórica.

Además el equipo vino de atrás luego de ir 2-0 abajo en la quinta entrada, 2-1 en la siguiente y como dice el refrán beisbolero, llegó el fatídico séptimo inning y explotó la batería de México para ponerse arriba 3-2 y aseguró el triunfo en el siguiente con otra carrera.

Ayer perdió con Japón para terminar la serie empatada a un triunfo por bando, pero se vio que México cuenta con peloteros de nivel para conseguir su plaza a Tokio durante el Premier 12, el evento clasificatorio a disputarse del 2 al 17 de noviembre próximo, con la ventaja de ser la sede (Jalisco) de unos de los tres grupos de la fase inicial del certamen.