NOTICIAS

Podios internacionales


Podios internacionales Vaya fin de semana con resultados positivos para nuestros atletas en diferentes países, podios por donde quiera y entre ellos, la destacada actuación de los arqueros juveniles en el Mundial de Madrid, que sin duda acaparó la atención.

La selección nacional concluyó en el tercer lugar del cuadro de medallas con dos oros, tres platas e igual número de bronces, y la figura fue Sebastián García, quien se convirtió en el primer campeón mundial individual al aire libre de México; también ganó en mixtos con Dafne Quintero en la modalidad de cadetes compuesto.

Inevitable la emoción que da verlos en lo más alto del podio en un Mundial y más aún cuando aún no tiene 18 años de edad. Entiendo perfectamente el sentimiento de García, que no pudo soportar el llanto cuando escuchó a World Archery anunciándolo como el campeón mundial de cadetes compuesto. Enhorabuena Sebastián, lo mejor está por venir.

En la categoría junior recurvo, Ana Paula Vázquez obtuvo presea de plata, joven que ya se ha enfrentado a nuestras figuras élite en eventos nacionales en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y siempre ha dado pelea; ahora su actuación en territorio español demuestra sus alcances a corto, mediano y largo plazo.

También es de resaltar el trabajo de Karina Alanís y Maricela Montemayor, quienes conquistaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Canoa Sprint, en Szegel, Hungría, en una prueba exigente como lo es la de K2 mil metros.

Y ni qué decir de Jonathan Paredes, quien el sábado terminó tercero en Mostar, Bosnia-Herzegovina y está a solo una competencia de firmar otra gran temporada en la Serie Mundial de Clavados de Altura; por el momento se ubica en la segunda posición general (ya se coronó Gary Hunt) y el próximo 14 de septiembre en Bilbao, España, tratará de afianzarse en dicho sitio en la última parada.

Para finalizar, una felicitación especial al equipo mexicano de beisbol femenil que durante el Campeonato Continental en Aguascalientes, logró clasificarse a la Copa Mundial del próximo año en Taipéi, China.