NOTICIAS

Poomsae mexicano hace historia en Roma


Poomsae mexicano hace historia en Roma El taekwondo mexicano conquistó Roma este fin de semana al ganar tres medallas y hacer historia con dos de ellas en la modalidad de poomsae, que hizo su debut en un Grand Prix.

Los formistas mexicanos en freestyle (estilo libre) se ganaron su lugar en este evento al ocupar el séptimo sitio del Campeonato Mundial realizado en China Taipéi, el año pasado.

Ana Zulema Ibáñez logró darle a México la primera presea (bronce) en la presentación del poomsae en los Grand Prix organizados por la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo, por sus siglas en inglés).

Al día siguiente, en el Foro Itálico y con Marco Arroyo, se obtuvo la plata en pareja mixta, también en estilo libre. Su actuación, sin duda, nos da la confianza de que se lograrán excelentes resultados en esta especialidad durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que están a unas semanas de comenzar.

En el mismo escenario, Briseida Acosta subió al podio para recibir la plata en la división de +67 kilogramos, tremenda actuación de nuestra taekwondoín, quien al final cayó con la campeona del mundo, Da-Bin Lee, en un muy buen combate.

Esta fue su cuarta medalla en eventos Grand Prix para Briseida, después del bronce en Manchester 2013, plata en Suzhou 2014, bronce en Londres 2017 y ésta plata en Roma 2019, gran presente y excelente futuro para ella.

Mis felicitaciones a los taekwondoínes en Roma y aprovecho para desearles éxito a nuestros arqueros, que esta semana durante el Campeonato Mundial de la especialidad en Holanda, estarán buscando plazas olímpicas para Tokio 2020.