NOTICIAS

Potencia continental

Pleca Roja

Potencia continental Admirable actuación de nuestros jugadores en el Campeonato Panamericano de Raquetbol en Barranquilla, Colombia, encabezados por la número uno del mundo, Paola Longoria, ganadora de dos medallas de oro.

Y vaya que Barranquilla le sienta bien a Paola, pues el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevó tres oros, y el sábado pasado fueron dos, en singles y junto con Samantha Salas, en dobles.

En resumen, la selección mexicana demostró que son una potencia en el continente americano: primer lugar por equipos, primer lugar por equipos femenil, oro de Longoria en singles y en dobles con Salas, segundo lugar por equipos varonil y bronces con Álvaro Beltrán en sencillos así como en pareja con Rodrigo Montoya y Javier Maya. Sin duda, un buen augurio el raquetbol mexicano para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, que iniciarán el 26 de julio.

Igualmente es muy alentador el oro de María Espinoza en el Abierto de Taekwondo en Sofía, Bulgaria (G-1), resultado que le dará mucha confianza con miras al Campeonato Mundial de Manchester del 15 al 19 de mayo próximo, el cual reparte puntos para el ranking olímpico de cara a Tokio 2020.

La selección nacional, en total, obtuvo 13 preseas, buen número rumbo al Mundial inglés y a la justa continental en Lima.

Respecto a la marcha, mis felicitaciones a Isaac Palma, ganador de los 50 kilómetros de la Copa Panamericana, con todo y el fuerte calor en Lázaro Cárdenas, Michoacán, además obtuvo la marca para los Juegos Panamericanos.

Poco a poco se conforma una delegación sólida para Lima 2019, a seguir trabajando con más fuerza para lograr los históricos resultados deseados.


Cobertura olímpica

24 May 2019

Legado Olímpico

23 May 2019

Histórica actuación en Manchester

20 May 2019