NOTICIAS

Premio a la dedicación


Premio a la dedicación Ayer conocimos a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019 y los atletas elegidos son el ejemplo de que la dedicación y esfuerzo que implica el deporte de alto rendimiento, tarde o temprano rinde frutos y no solo en el aspecto deportivo, también en su formación personal.

Mi más sincero reconocimiento a nuestra gimnasta Alexa Moreno, quien se llevó este año el Premio Nacional de Deportes en la modalidad no profesional, galardón más que merecido para una deportista olímpica ejemplar, aún más tras conocer su mensaje en los medios de comunicación en el que agradece la confianza en su trabajo, pero más bien nosotros debemos decirle gracias, gracias Alexa por sacar siempre la casta.

También le envío un fuerte abrazo a Diego López Díaz, quien conquistó la categoría de deporte paralímpico, así como a Alfonso Victoria por parte de los entrenadores y César Fernando Valenzuela como juez o árbitro. Todos, con historias diferentes, están unidos por un común denominador: su pasión y dedicación al deporte mexicano.

Además, el Premio Nacional de Mérito Deportivo quedó en manos de la clavadista Paola Espinosa ‘Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes’, un galardón más a su extensa y prolífica carrera, enhorabuena Paola.

Igualmente felicito a Víctor Eduardo Tello Pecina, premiado ‘Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, un aliciente para continuar trabajando de la misma manera.

Ahora, el próximo 20 de noviembre, este selecto grupo de mexicanos ganadores recibirá su respectiva distinción en Palacio Nacional, un premio ideal para ellos en este cierre del 2019 y sólido impulso al tener ya la mira puesta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año. Tokio 2020 está la vista.