NOTICIAS

Protagonistas en el extranjero

Pleca Roja

Protagonistas en el extranjero Los protagonistas de la semana, aquellos que acapararon los titulares de los medios por sus logros en el extranjero, fueron Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y la joven Natalia Botello, quienes pusieron en alto el nombre de México en distintos eventos.

En el inicio de la esperada Serie Mundial de Clavados, un evento de cinco paradas en diferentes países que reúne solamente a campeones olímpicos y mundiales, así como de Copas del Mundo, fue en Sagamihara, Japón, donde el binomio Rommel-Jahir alcanzó una medalla de plata.

Fue espectacular su último clavado que mereció una calificación de 88.92, ejecución que le dio la vuelta al mundo desde los canales de la Federación Internacional de Natación (FINA);  ahora, el próximo fin de semana los espera Beijing, sede de la segunda etapa del serial.

En Bogotá, Colombia, la sablista Natalia Botello dejó constancia de su jerarquía al obtener tres oros en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete, con lo que ostenta tres preseas doradas en eventos continentales tras La Habana 2017 y Costa Rica 2018.

Y nuestros ciclistas Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola no se quedaron atrás al lograr un histórico cuarto lugar en la prueba de velocidad del Campeonato Mundial de la especialidad en Pruszkow, Polonia, donde la misma Salazar terminó en quinto sitio durante la prueba 500 metros contrarreloj.

También los halteristas hicieron lo suyo en la Copa del Mundo en Fuzhou, China, y tras el oro conquistado por Jennifer Cantú, fue Raúl Manríquez quien subió al podio para recibir su presea de bronce obtenida en la modalidad de envión.

En otros eventos, Daniela Campuzano tuvo su primera competencia internacional y ganó sin problema la Copa Puerto Rico de Cross Country en Rincón, mientras que en el Abierto de Las Vegas los taekwondoínes Briseida Acosta, Leslie Soltero y Fabiola Villegas, obtuvieron oro y dos bronces, respectivamente.

Por cierto, este lunes viajaron los taekwondoínes en las modalidades de combate (8) y poomsae (4) que participarán el fin de semana en el Clasificatorio de República Dominicana rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Éxito a todos ellos.


Cobertura olímpica

24 May 2019

Legado Olímpico

23 May 2019

Histórica actuación en Manchester

20 May 2019