NOTICIAS

Ratifican nivel competitivo


Ratifican nivel competitivo La gimnasia artística mexicana confirmó el nivel mostrado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la séptima y última Copa Mundial Challenge de este fin de semana en Guimaraes, Portugal, donde conquistó 11 medallas.

Si bien es cierto que la representación de Japón concluyó en la cima del medallero con cinco oros, México fue el país con más preseas en esta competencia y nuestros gimnastas, en ambas ramas, están listos para el Campeonato Mundial 2019 del 4 al 13 de octubre en Stuttgart, Alemania.

La mexicoamericana Frida Esparza y Elsa García, olímpica en Londres 2012, hicieron el 1-2 en barras asimétricos y la campeona impresionó con una rutina de dificultad 6.1 (13.650) que incluyó tres difíciles transiciones.

Ana Lago, luego de tres años ausente en competencias internacionales y Ana Paula Gutiérrez, le dieron a México otro primer y segundo lugar en el ejercicio de piso, mientras que en la rama varonil se ganaron seis medallas de plata y una de bronce con tres gimnastas subiendo al podio dos veces cada una.

Daniel Corral, quien en el 2013 fue el primer mexicano en ganar medalla mundial (plata en caballo con arcos), subió al podio portugués en el ejercicio de piso y caballo con arzones; Fabián de Luna logró doblete plateado en las pruebas de anillos y salto e Isaac Núñez quedó segundo en barras paralelas y barra horizontal, mientras que Kevin Cerda fue bronce en barra fija.

Una semana de gimnasia en diversas de sus modalidades, pues también hubo acción en rítmica y el equipo mexicano terminó en el lugar 11 del all around durante el Campeonato Mundial en Bakú, Azerbaiyán.

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández, Britany Sainz y Sara Ruíz conformaron el conjunto; por su parte, en trampolín, Dafne Navarro ocupó el séptimo puesto en la Copa del Mundo de Khabarovsk, Rusia, evento de preparación rumbo al Mundial del 28 de noviembre al 1 de diciembre justo en Tokio, Japón.

En otro deporte, me da gusto que Rodrigo González, uno de nuestros mejores triatletas, ya esté recuperado de esa lesión que le impidió participar en los Juegos Panamericanos de Lima, pues tras dos meses inactivo volvió a la acción el sábado pasado al para terminar en el sitio 11 durante la Copa Mundial en Weihai, China.

Con este tipo de actuaciones de los atletas mexicanos cada semana, a menos de un año de los Juegos Olímpicos, mantenemos firmes nuestras expectativas de que llegarán lo mejor preparados posible a Tokio 2020.