NOTICIAS

Realidades del fin de año

Pleca Roja

Realidades del fin de año Las actuaciones individuales de Liliana Ibáñez y Patricio Font, así como del equipo mexicano de taekwondo poomsae hace unos días, nos demostraron que son una realidad, con grandes posibilidades de excelentes resultados a corto plazo, en especial el próximo año en los Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto.

Histórica fue la actuación de la nadadora Ibáñez en la séptima etapa de la Copa del Mundo de Curso Corto con sede en Singapur. En los 100 metros libres ocupó el sexto lugar con tiempo de 53:19, luego de haber terminado su heat eliminatorio en 53:73.

Una semana antes, en Tokio (etapa seis), nadó la distancia en 53:93 para convertirse en la primera mujer en la historia de México que bajó de los 54 segundos. Liliana logró romper tres veces el récord mexicano.

En los 50 metros libres, fue octavo lugar en Singapur con registro de 24:56, mientras que en la eliminatoria paró el crono en 24:74. En Tokio había nadado en 24:78. Los tiempos mencionados le significaron implantar el récord mexicano en tres ocasiones.

También en el continente asiático se realizó el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae, un evento histórico por el número de participantes: mil 274 atletas de 59 países.

Esta modalidad, que hará su debut en los Juegos Panamericanos de Lima, tuvo en los competidores mexicanos una sobresaliente actuación al concluir en el tercer lugar del medallero con 11 preseas (tres oros, dos platas y seis bronces) para superar lo hecho hace dos años en Lima 2016 (un oro, tres platas y cuatro bronce).

Además, Paula Fregoso fue designada la atleta más valiosa en la modalidad de poomsae al otorgarse los premios durante la ceremonia de clausura.

E igualmente espectacular fue la actuación de Patricio Font en el Campeonato Panamericano de Esquí Naútico, quien a sus 16 años de edad obtuvo la medalla de oro en la categoría open y Sub 17 en figuras (trick), superando a destacados campeones mundiales como el estadounidense Adam Picko y el chileno Felipe Miranda.

El evento continental se realizó en Santiago de Chile, y el ‘Pato’, como le llaman a Font, logró la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima.

¡Felicito a todos y mi reconocimiento a sus grandes actuaciones!


Todos contra el cambio climático

12 Dic 2018

Jugamos Todos

10 Dic 2018

Sin voluntarios no hay acción

5 Dic 2018