NOTICIAS

Relevo generacional en ciernes

Pleca Roja

Relevo generacional en ciernes Estamos en pleno arranque del año 2019 y nuestros seleccionados nacionales ajustan detalles para tomar la recta final camino a los Juegos Panamericanos, que serán en Lima, Perú, en julio próximo.

En este certamen, más allá de los pronósticos, nuestro país tendrá a jóvenes y experimentados competidores en lo que podría ser una especie de relevo generacional en ciernes.

La responsabilidad no es menor para varios de ellos, pues llegan como ganadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, y otros más con resultados alentadores en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina el año pasado, lo que apunta a una delegación que será competitiva por la mezcla de competidores consolidados y promesas en desarrollo.

Ahora, cada uno en conjunto con la federación de su deporte, trabaja de acuerdo con los criterios de selección internos que se presentaron a la Jefatura de Misión en diciembre pasado, una de las fechas clave es el 9 de junio, plazo que acordaron para que podamos contar con los atletas nacionales para el certamen continental, sin dejar de lado los eventos internacionales posteriores a esta fecha que pudieran ser considerados en la elección de las plazas individuales o por país.

Entonces, entre eventos selectivos nacionales y pruebas internacionales las próximas semanas, nuestros atletas podrán confirmar que el esfuerzo físico y mental, la mejora de las marcas y hasta el cuidado de su dieta desde hace meses y quizá años, habrán valido la pena. Sin mencionar nombres, estoy seguro que los juveniles fortalecerán la base de los ‘veteranos’.

Además, no todo está en Lima, pues a finales de 2018 se realizaron dos eventos test para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales continuarán precisamente a partir de junio para que organizadores y atletas puedan estar a punto para la justa veraniega.

Con agenda llena, no tenemos tiempo que perder y la #FamiliaOlímpica mexicana lo sabe. Los competidores y medallistas de los Centroamericanos y Olímpicos de la Juventud, entre otros de eventos mundiales, tienen los boletos a la vista.


Por la historia continental

25 Mar 2019

Una luz permanente

20 Mar 2019

Alexa acapara reflectores

18 Mar 2019