NOTICIAS

Sable de oro

Pleca Roja

Sable de oro Grata impresión nos dejó Natalia Botello durante la semana que terminó al conseguir tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima en San José, Costa Rica.

Botello logró el bicampeonato en la categoría cadetes y en juvenil subió a lo más alto del podio por equipos al lado de Abigail Valdez y Diana González, por lo que cerró su brillante actuación con el título individual.

La tijuanense es una esperanza de éxito rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con un palmarés que la respalda: campeona mundial juvenil en abril del año pasado en Plodvic, Bulgaria, y en febrero de este año se apoderó de la Copa del Mundo Junior en Alger, Argelia.

Una felicitación especial a Natalia y mi reconocimiento al resto de los esgrimistas mexicanos por su actuación, misma que los llevó al subcampeonato continental con cuatro medallas de oro, una de plata y siete bronces, cifra superada por Estados Unidos (10-6-7) y delante de Canadá (2-3-6).

En el camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sigue creciendo la delegación mexicana y ahora doy la bienvenida a los triatletas Michelle Flipo y Eder Mejía, quienes ganaron su lugar con oro y plata, respectivamente, en la Copa Panamericana en La Paz, Baja California Sur, quienes junto con mi paisano Crisanto Grajales y Claudia Rivas, harán equipo en Colombia.

También nos dio gusto que el taekwondo haya conseguido las 21 plazas disponibles (16 en combate y 5 en formas) durante el Clasificatorio con sede en Monterrey, Nuevo León, mientras que la Federación Mexicana de Ciclismo informó que Mayra Rocha, Ulises Alfredo Castillo y Eugenio Mirafuentes, ya le pusieron nombre a las plazas disponibles.

Por último, la Federación Mexicana de Vela dio a conocer que Yanic Gentry, olímpico en Río 2016 y Juan Pérez, competirán en clase láser; Elena Oetling Ramírez y Alejandra Margarita, en láser radial y las parejas de Javier Cabildo y Katya Real, así como Armando Noriega y Natalia Valdespino, en hobie cat 16.

Paso a paso, México arma así al equipo que nos representará en el compromiso que se tiene en Barranquilla.


Orgullo de México

20 Abr 2018

Suman plazas centroamericanas

16 Abr 2018

Vive el futuro

11 Abr 2018