NOTICIAS

“Se Espera que Asistan 40 Atletas a los JP Toronto 2015”, FMAA


“Se Espera que Asistan 40 Atletas a los JP Toronto 2015”, FMAA “Se Espera que Asistan 40 Atletas a los JP Toronto 2015”, FMAA

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo contempla la asistencia de 40 deportistas nacionales a los Juegos Panamericanos en Toronto, y aunque su presidente Antonio Lozano no pronosticó cantidad de medallas, dijo que podrían ser aproximadamente 20 los que podrían situarse entre los ocho primeros sitios.

Así lo dio a conocer este miércoles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al comentar que los Relevos Mount Sac abrirán la temporada para una delegación de 41 atletas de pista y campo, pues con los ruteros se han tenido eventos de fogueo para encontrar su clasificación a TO2015.



“Las medallas se cuelgan en el pódium, pero creo que la posibilidad de que nuestros deportistas tengan un buen resultado se ampliarán cercana a la fecha y veamos a nuestros deportistas sanos y sin lesiones”, dijo Lozano Pineda.

Aclaró que habrá un pronóstico de medallas también cercana a la fecha de la justa canadiense que se efectuará del 10 al 26 de julio, esto a conocimiento real de inscripción, no solamente de México, sino de países potencia como Cuba, Estados Unidos y Canadá.
Informó que al momento se cuenta con una lista de 33 atletas con la marca establecida, de los cuales 19 son hombres y 14 mujeres, aunque espera que se sumen más.

Recordó que en Guadalajara 2011, la delegación atlética mexicana de 60 no rebasó las expectativas, sin embargo, dijo, se trató de una selección juvenil, la cual ya con cuatro años más de entrenamiento se verá fortalecida en Toronto.

“Han ganado en experiencia y confianza, pero a veces estar en casa pesa en beneficio o perjuicio, como en aquella ocasión. El atletismo actual da resultados en todas sus pruebas, tenemos destacados velocistas, pero también fonditas y lanzadores, el camino es el adecuado, se ha dado la preparación suficiente pero hay que pensar que Canadá, como local, tendrá un excelente representativo”.

Recordó que en 2014, el atletismo dio a México 88 medallas, no solo producto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, sino de eventos continentales, regionales y mundiales.
Finalmente, comentó que viajará a Mazatlán, Sinaloa, sede del Campeonato Nacional de Atletismo, a realizarse del 12 al 14 de julio, con motivo de la revisión minuciosa de la pista y el campo, pues este evento será el único que dé el primero y segundo lugar de cada prueba, con marca, para asistir a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.