NOTICIAS

Sin voluntarios no hay acción

Pleca Roja

Sin voluntarios no hay acción Unos Juegos Olímpicos (JO) y cualquier otro evento deportivo, no podría concretarse sin el apoyo de los voluntarios, su participación desinteresada es vital en la organización de un magno encuentro de cualquier ámbito.

En el caso de los JO, es de resaltar que al ser un momento de interacción que une distintas culturas y formas de pensar durante algunos días en determinada sede, la labor que realizan los voluntarios no solo permite llevar por buen camino la sana convivencia, sino que también funciona como catalizador, ya que quienes están lejos de casa se sienten identificados con personas de su mismo país o continente.

En este Día Internacional de los Voluntarios, la Organización de las Naciones Unidas conmemora la fecha al reconfirmar que "Los voluntarios construyen comunidades resilientes", esto es, que fortalecen la adaptación a las mismas ante las circunstancias, justo como lo viven los deportistas cada cuatro años al reunirse en un espacio ajeno a su entorno en el que, además, compiten entre sí.

El propio Comité Olímpico Internacional (COI) destaca la participación de más de 8 mil voluntarios en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, quienes colaboraron en distintas actividades de orientación y auxilio a los atletas, organizadores y público en general.

Es de aplaudir a quienes buscan conocer y compartir experiencias a través de los JO, no hay duda que el deporte es uno de los principales escenarios para hacerlo. Gracias a las miles de personas que a lo largo de la historia han ofrecido su tiempo y experiencia para promover al #MovimientoOlímpico entre otras acciones que benefician a comunidades enteras, lo mismo en casos de desastres naturales que en campañas de salud y apoyo médico, de cuidado del medio ambiente, de promoción de educación y cultura, etcétera.

Siempre cerca de los protagonistas, gracias a todos los voluntarios por hacer que un sueño individual se vuelva realidad para todos.


Todos contra el cambio climático

12 Dic 2018

Jugamos Todos

10 Dic 2018

Plazas seguras en tiempos de cambio

3 Dic 2018