NOTICIAS

Soraya es inmortal en América


Soraya es inmortal en América Enorme gusto para la Familia Olímpica mexicana que nuestra Soraya Jiménez (QEPD) haya sido elegida en la primera exaltación de halteristas al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP).

Fueron 20 seleccionados, entre ellos tres mujeres: Soraya estará acompañada en el recinto de los inmortales del Continente Americano por dos grandes competidoras: la canadiense Christine Girard y la colombiana Mabel Mosquera.

Esta iniciativa fue promovida por el titular de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, el peruano José Quiñones, para distinguir a las personas que con sus proezas, han contribuido al crecimiento de este deporte en la región y han trascendido a nivel mundial.

Sabemos que la idea es impulsar en cada temporada a un grupo de entre 5 y 10 personalidades y por el momento el Salón tendrá operaciones entre Perú y Colombia, donde residen el presidente de la FPLP y el secretario general William Peña, respectivamente.

En las votaciones para exaltar a directivos se ganó su lugar (entre siete dirigentes regionales) nuestro amigo Rosalío Alvarado, quien como presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas ha trabajado constantemente en los deportistas de diferentes edades en todo el país.