NOTICIAS

Sorpresas y más sorpresas


Sorpresas y más sorpresas Vaya sorpresa y resultado que nos dio Manuel Padilla al ganar la final de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno en Sofía, Bulgaria. Increíble su reacción en la última prueba, láser-run, donde arrancó en octavo lugar con desventaja de 24 segundos, hasta llegar a lo más alto del podio.

Fue una impresionante actuación de Manuel, se ve que está en forma y con deseos enormes de progresar en este difícil deporte. Hay que recordar que su única medalla previa en la Copa Mundial de Pentatlón fue el bronce de relevo mixto que ganó junto con Mariana Arceo, en Los Ángeles en 2018, además de ser campeón panamericano en el 2017 en Santo Domingo.

Manuel no fue el único con oro, pues Randal Willars y Diego Balleza obtuvieron su segundo título consecutivo en 10 metros plataforma sincronizada en el Grand Prix de Clavados FINA con sede en Mission Viejo, Estados Unidos, después de figurar en el podio durante el GP de Calgary, Canadá. Ahora se reportan listos para la Serie Mundial de Clavados, justo en la tercera parada del 26 al 28 de abril, en Montreal, Canadá.

La actuación de los clavadistas mexicanos en territorio estadounidense se resume con tres oros, dos platas y un bronce.

Y hay un deporte que está proyectándose muy bien, la gimnasia aeróbica donde ayer, Iván Veloz, nuestro máximo representante, logró la medalla de oro en la Copa Mundial Suzuki, en Tokio, Japón, excelente logro para él y México en esta disciplina.

Por su parte, la selección nacional aprovechó su condición de local para ganar el Abierto Mexicano de Taekwondo (Grado 1) en la modalidad de combate, con ocho títulos y en total 20 preseas obtenidas en la Ciudad de México, mientras que en las mismas  fechas, pero en Castellón, María Espinoza se lucía en el Abierto de España ante los mejores exponentes europeos, al colgarse la medalla de plata.

Para finalizar, también es destacarse ese tercer lugar de Jonathan Paredes en Filipinas, donde inició la Serie Mundial de Clavados de Altura, por lo que sigue como fuerte candidato al podio de los Campeonatos Mundiales de Natación de julio próximo, en Gwangju, Corea del Sur.