NOTICIAS

También Tokio está en la mira

Pleca Roja

También Tokio está en la mira Hoy regresamos oficialmente a la actividad laboral diaria, sin embargo, pocos fueron nuestros deportistas que tuvieron vacaciones el fin de año, pues se han preparado para afrontar una agenda llena de acción este 2019, pues muchos no solo tienen programados los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, sino que también continuarán el duro proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por ejemplo, en Tokio 2020 habrá 34 eventos prueba (test events), incluyendo algunos deportes paralímpicos, y éstos se realizarán a partir de junio próximo como un ensayo general para confirmar o mejorar las competencias y capacidades de operación de los Juegos. Hasta el momento se han realizado dos competencias.

Además, algunos eventos de prueba tendrán el atractivo de ser Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y Clasificatorios a los mismos Juegos Olímpicos, esto, ante los mejores del orbe.

Por su parte, en los Juegos Panamericanos, 23 deportes darán plazas a Tokio y justo el fin de semana se dio a conocer que el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de la justa continental alcanzó el 98.5% de ejecución presupuestal en proyectos de obras de infraestructura al cierre del 2018.

Dicha inversión en la sede fue para la construcción de escenarios deportivos como la Villa Panamericana, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador y Escuela de Equitación del Ejército (sede ecuestre), entre otros que responden a estándares internacionales exigidos.

Incluso, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela y su equipo de trabajo, insistieron en que el certamen será visitado al menos por 175 mil personas, sobre todo de los países del Continente Americano, además de que serán vistos por 400 millones de personas que seguro se sorprenderán con la coordinación y tecnología más actualizada del momento.

Los Panamericanos serán del 26 de julio a 11 de agosto con la participación de los 41 Comités Olímpicos Nacionales (CON's) que integran Panam Sports y la asistencia de 6 mil 680 deportistas en 39 deportes y 62 disciplinas.

Sin duda, un 2019 de mucha actividad con escala en Lima y destino a Tokio.


Actividad fuera y dentro de la cancha

14 Ene 2019

Relevo generacional en ciernes

9 Ene 2019

2019: destino Lima

2 Ene 2019