NOTICIAS

Todos son ganadores


Todos son ganadores En muchas ocasiones hay deportistas que pese a no subir al podio son auténticos ganadores gracias a su desempeño, lo que nos entusiasma con miras a su participación en los Juegos Panamericanos que iniciarán el próximo 26 de julio, en Lima, Perú, un ejemplo son los seleccionados de softbol y badminton.

La selección mexicana de softbol, clasificada como novena del orbe, participó en el Campeonato Mundial en la República Checa en un grupo difícil, donde después de enfrentar a potencias como Nueva Zelanda (histórico triunfo sobre el número uno del orbe), Japón, el propio equipo anfitrión y Argentina, a la postre el ganador del certamen, concluyó en el puesto 11, por lo que solo resta ultimar detalles para poner en alto el nombre de nuestro país en territorio peruano.

Por otra parte, los badmintonistas Lino Muñoz y Haramara Gaitán llegaron hasta los cuartos de final del torneo Perú International 2019, evento de prueba para los Juegos Panamericanos y puntuable para el ranking mundial rumbo a Tokio 2020, competencia que abrió oficialmente las puertas del Polideportivo 3 de la VIDENA.

En dobles mixtos también se llegó a la instancia de los cuartos de final con Mariana Ugalde y Arturo Hernández, es decir, se quedaron muy cerca del podio en el torneo 12 del calendario de la Serie Internacional de la Federación Mundial de Badminton, al que asistieron  jugadores de Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México, Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Inglaterra, Jamaica y Perú.

Mientras esto sucedía en el extranjero, en México se dieron a conocer los integrantes de la selección nacional de tenis que estarán en los Panamericanos, con Renata Zarazúa, Giuliana Marion Olmos, Marcela Zacarías, Manuel Montemayor, Juan Hernández y Alan Rubio.

Recuerdo que Zacarías fue medalla de plata en los dobles femeninos de Toronto 2015 acompañada de Victoria Rodríguez, mientras que Giuliana Olmos se convirtió en máxima medallista del tenis mexicano (oro, plata y bronce), en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo que seguro pelearán los primeros sitios.

Por último, es de destacar el triunfo de Briseida Acosta ante María Espinoza en busca del boleto que faltaba para completar la selección de taekwondo que irá a Lima en la categoría de +67 kilogramos. Éxito a todo el equipo de esta disciplina que nos representará en Perú en unas semanas más.