NOTICIAS

Tokio 2020, ejemplo de la grandeza e influencia del Olimpismo


Tokio 2020, ejemplo de la grandeza e influencia del Olimpismo Hoy estaba programado el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este 23 de julio será histórico, pero no por el arranque de la máxima justa veraniega, sino porque representa la unión y solidaridad del Movimiento Olímpico ante la adversidad, ante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo desde principios de año.

Después de una exhaustiva revisión, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 anunció que se postergaría la fiesta del olimpismo un año, pero ahora, todo sigue en pie rumbo al 2021, en la misma época de verano.

Como ya sucedió en algún momento a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, el deporte tienen la capacidad única de unir, de limar asperezas y aún más, de abrir el camino cuando parece que se ha llegado al final.

Esta ocasión, el rival a vencer es el Covid-19 que ha afectado la vida social, económica y política de todo el mundo, pero como suele suceder, también hay grandes contrincantes y esta vez la Familia Olímpica internacional se ha sumado a la lucha sin tregua contra este mal.

Tokio 2020 es un ejemplo de la grandeza e influencia del Olimpismo y más unidos que nunca,sigamos adelante, cuidándonos porque así cuidamos a todos mientras no haya una vacuna disponible, pero lo más importante es llevar en el mismo camino a nuestros atletas -y a los de todo el mundo- a cumplir sus sueños en unos Juegos Olímpicos.
En momentos difíciles la esencia del Movimiento Olímpico brilla aún más, la pandemia del coronavirus solamente motivó el cambio de fecha de Tokio 2020, pero no doblegó el espíritu de unidad y búsqueda del bienestar social a través del deporte.
Seguimos en pie para Tokio, ahora en el verano del 2021.