NOTICIAS

Un año más

Pleca Roja

Un año más Este 23 de abril, el Comité Olímpico Mexicano (COM) cumplió 96 años de vida.

Desde su creación en 1923, en ese entonces conformada como Sociedad Olímpica Mexicana, el actual COM ha sido testigo de muchos cambios en la vida de México, pero siempre con la misma voluntad de aplicar los principios de la Carta Olímpica.

Actualmente, como presidente de esta noble asociación civil, quiero agradecer a todos lo que han forjado de alguna u otra forma una sólida Familia Olímpica mexicana hasta la fecha y aunque se dice fácil, son más de nueve décadas en las que hemos leído, escuchado, visto o protagonizado grandes momentos en la historia del deporte nacional dentro y fuera de nuestro territorio.

En este periodo no podemos dejar de mencionar que el COM ha sido artífice de unos Juegos Olímpicos en 1968 , tres ediciones de los Juegos Panamericanos en 1955, 1975 y 2011, así como cuatro más de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926, 1954, 1990 y 2014, solo por mencionar a los certámenes que forman parte del ciclo olímpico, entre muchos otros campeonatos internacionales.

En 2019 caminamos paso a paso hacia una nueva era y con la mira puesta en un primer centenario del COM, por lo no me queda más que ofrecer un sincero agradecimiento a manera de homenaje a cientos y miles de familias que han sido protagonistas de grandes historias, de decenas de medallistas que han puesto en alto el nombre de México.

Los invito a conocer más sobre las funciones del COM en el link http://www.com.org.mx/que-es-el-com/ o simplemente visitar nuestro sitio www.com.org.mx, que no es más que un breve espacio que todos fortalecemos cada día.

Gracias COM por un año más que podemos celebrar en toda la extensión de la palabra, pues, como afirmaba el barón Pierre de Coubertin, "celebrar los Juegos Olímpicos significa evocar la historia".


Cobertura olímpica

24 May 2019

Legado Olímpico

23 May 2019

Histórica actuación en Manchester

20 May 2019