NOTICIAS

Vive el futuro

Pleca Roja

Vive el futuro Vive el futuro es el lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, certamen que hará historia con la asistencia de 3,998 atletas del 15 a 18 años de edad provenientes de 32 países, quienes probarán suerte en 32 disciplinas del 6 al 18 de octubre en la capital argentina.

El Movimiento Olímpico en su máxima expresión dejará huella en el deporte internacional con este certamen juvenil, pues por primera ocasión participarán el mismo número de mujeres y hombres, el primer paso en una nueva etapa de renovación que promueve el olimpismo en todo el mundo.

Con el deporte como medio de unión para las nuevas generaciones, que son el futuro de cualquier nación, es imprescindible que todos y cada uno de los integrantes de la Familia Olímpica hagamos lo posible por extender este mensaje que lanzó el Comité Organizador de Buenos Aires 2018, con la idea de construir puentes en pro de la igualdad, el respeto y el constante deseo de transformación.

“Las chicas y los chicos que competirán en Buenos Aires 2018 serán los embajadores de los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Inspirarán a la juventud de todo el mundo”, señaló mi estimado amigo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Hagamos pues que el sueño de las futuras generaciones se concrete a través del deporte como motor de desarrollo al compartir -y llevar a la práctica- el manifiesto de Buenos Aires 2018:
Viví el futuro.

“La energía de la juventud para crear un mundo mejor.
El deporte para canalizarla.
Amistad, respeto y excelencia como idioma en común.
Celebrando la diversidad desde el sur.
Igualdad de género, igualdad de oportunidades.
Puentes en lugar de barreras.
Pasiones que inspiran.
El poder transformador de los jóvenes.
Buenos Aires 2018.
Viví el futuro”.
https://www.youtube.com/watch?v=Hx9hjtFlkrI
Sitio oficial: https://www.buenosaires2018.com


Sigue la buena racha

13 Ago 2018

70 años y contando

8 Ago 2018

Marcas inolvidables en Barranquilla

6 Ago 2018