NOTICIAS

150 días


150 días Cada vez falta menos para la gran fiesta, este martes estaremos a 150 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y todo el Movimiento Olímpico está a la expectativa de, por fin, ver la luz al final del túnel.

Conforme pasa el tiempo, las Federaciones Internacionales anuncian las fechas de sus eventos importantes, entre ellos, los clasificatorios olímpicos en los que nuestros atletas buscarán su ansiada plaza para la justa veraniega.

Precisamente mañana tendremos una transmisión en vivo desde la fan page de Facebook del Comité Olímpico Mexicano (COM), reunión virtual a la que todos están invitados y en la que participarán Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM) y Olímpicos Mexicanos (AOM), así como Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.

Aunque se tocarán diferentes temas, la sesión está dirigida principalmente a los deportistas mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos y a los que estarán buscando la plaza en los próximos meses. La cita es a las 11:00 horas.

Y hablando de fechas importantes rumbo a Tokio 2020, hoy justamente nos encontramos a 30 días de que inicie el Relevo de la Antorcha Olímpica, el próximo 25 de marzo en Fukushima, cuyo concepto 'La esperanza ilumina nuestro camino', promueve la unión de los ciudadanos japoneses a través de mensajes de aceptación y aliento.

En este recorrido, precisamente Daniel Aceves, medallista de plata en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, participará en uno de los trayectos el 18 de mayo a las 9:00 horas, tiempo de Japón, en la isla sagrada Miyajima, de la Prefectura de Hiroshima.

Daniel ha portado las Antorchas de todas las competencias del ciclo olímpico, desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, los Juegos Olímpicos Atenas 2004 (recorrido en la Ciudad de México) y en Río 2016, en Curitiba, Paraná.

De esta forma, poco a poco todos nosotros (atletas, personal médico, administrativo y directivos), nos estamos preparando lo mejor posible para esos momentos inolvidables, un reto superado por todos los países ante la temible pandemia provocada desde hace un año por el coronavirus.