El sábado realizamos, de manera virtual, la Asamblea General Comité Olímpico Mexicano (COM), la cual resultó un éxito gracias a la importante participación de los integrantes del Comité Ejecutivo, Miembros Permanentes y Eméritos y federados, que en conjunto han hecho aportes al Olimpismo nacional.
Dando paso a la orden del día, presenté el Informe Anual sobre la labor desarrollada en el ejercicio social y los puntos relevantes tratados durante el 2020, además, se aprobó la extensión del mandato del Comité Ejecutivo y la celebración de elecciones para después de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en concordancia con la disposición aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en su sesión 136 en abril de este año.
Ante la nueva normalidad, estamos más que comprometidos en seguir trabajando arduamente para salir de alguna u otra forma de esta crisis que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, sin dejar de lado que cada uno de nosotros, en su organismo, en su federación, en su empresa, se prepare para invitar a más jóvenes a hacer deporte.
Una vez más nuestros deportistas nos han puesto el ejemplo de cómo seguir con nuestras actividades al entrenar diariamente, cuidarse y esforzarse desde sus respectivos frentes porque tienen en la mira competir y triunfar en el transcurso de un ciclo olímpico, que esta ocasión culminará el próximo año en Tokio. Ellos, sin duda, irradian entusiasmo y alegría que se contagia.
Llegó el momento de que todos redoblemos esfuerzos por el bien del Olimpismo nacional y ¡vamos con todo! ¡Tokio nos espera el próximo año!