NOTICIAS

Actividad europea


Actividad europea En Europa la nueva normalidad avanza poco a poco y es una buena noticia para nuestros deportistas, ya que algunos de ellos han participado en algunos eventos y otros están por hacerlo muy pronto.

Por ejemplo, la actividad formal regresó en la vela con dos competidores mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año: Elena Oetling, en la clase Láser Radial y Juan Ignacio Pérez en la Finn 2020.

Elena estuvo en el Kiel Week, en Alemania, su primera regata internacional desde enero, por lo que dijo estar muy contenta y emocionada porque sería "un campeonato duro y con mucho nivel". Sin duda que fue un excelente parámetro para establecer su plan de trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos.

Juan Ignacio, por su parte, intervino en Gydnia, Polonia, y expresó que es "un espectáculo regresar a competir con los mejores".

Asimismo, el tenimesista Marcos Madrid está muy cerca de iniciar su participación en la Liga francesa, pero antes tendrá un campamento de entrenamiento con el equipo nacional de Suecia, en Soderham, del 20 al 26 de este mes.

De igual forma, el badmintonista Lino Muñoz anunció que viajará a España el 19 de septiembre, donde estará en Valencia un mes y después regresará unos días a México previo a participar con el equipo Tritau, quien lo acaba de contratar en la Liga Alemana que empieza el 19 de octubre.

Hay que recordar que Muñoz Mandujano hizo historia al ser el primer varón mexicano en competir en el torneo de badminton de unos Juegos Olímpicos (Río 2016) y ahora busca su segunda participación en una justa veraniega.

Durante nuestro mes patrio sin duda son grandes noticias, por lo que los invito a todos, con su sana distancia, a gritar ¡Viva México!