NOTICIAS

Aprueban examen


Aprueban examen La actuación de los fondistas mexicanos en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia 2020 de Polonia el sábado, demuestra que nuestros atletas pueden continuar sus objetivos bajo las exigentes normas a las que nos obliga a cumplir la actual pandemia mundial del Covid-19.

Fue su primera participación desde que inició la contingencia sanitaria y los resultados obtenidos fueron buenos con ese quinto lugar por equipos en la rama femenil (hubo 18 inscritos), mientras que Úrsula Sánchez fue la primera latinoamericana en cruzar la línea final.

El sitio 12 (de 21 inscritos) del conjunto mexicano comandado por José Luis Santana, el mejor de América Latina en el evento, es de mucho valor porque solamente estuvo integrado por tres corredores, cuando los demás rebasaron dicha cifra de participantes.

En la competencia, seis de los siete mexicanos mejoraron su marca personal y las chicas corrieron por debajo de 1 hora 11 minutos para colocarse entre las únicas ocho que han corrido abajo de ese tiempo. Sus posiciones fueron: 19 Úrsula Sánchez (1h10m19s), 20 Andrea Ramírez (1h10m20s), 21 Daniela Torres (1h10m22s) y 24 Brenda Flores (1h10m36s).

En la justa varonil quedaron en el peldaño 29 (1h01m11s), 30 Juan Joel Pacheco (1h01m20s) y Jesús Esparza 96 (1h04m35s). Los tres tienen, al momento, su plaza olímpica para la prueba de maratón en Tokio 2020.

En resumen: fue la mejor actuación de una selección mexicana en un Campeonato Mundial de medio maratón.

Además, mientras algunos atletas ya compiten en otros países, otros siguen haciéndolo desde sus casas, tal fue el caso de Valentina Vázquez, quien conquistó la medalla de bronce del arco recurvo en la Copa Online organizado por World Archery Americas.

Fue un emocionante partido que se decidió en flecha de desempate y de esa forma Valentina venció a la argentina Florencia Leithold. A partir de mañana se realizará la Copa para la rama varonil, también en recurvo, habrá que estar pendientes de su desempeño.

Un fin de semana interesante que nos mostró el empeño puesto por nuestros atletas en este complicado año, poco más de seis meses de confinamiento no es algo fácil de digerir. Agradezco la dedicación de todos ellos que han mostrado desde sus sitios de entrenamiento, Tokio 2020 los espera en julio próximo.