Los pesistas mexicanos participaron en el Campeonato Mundial Sub17 en Lima, quienes regresaron a México para continuar su plan de trabajo rumbo al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en San Luis Potosí.
Carlos Padilla Becerra se reunió con algunos de los integrantes de la selección nacional para felicitarlos por los resultados obtenidos, luego de mucho esfuerzo y dedicación.
El entrenador David Carrillo señaló que se tuvo un buen desempeño para ubicarse entre los 8 mejores. “Se logró el primer lugar por equipos, es la primera vez que en la rama varonil en lugar de la femenil, eso nos ayuda a equilibrar un poco en general el levantamiento de pesas en México. Estoy contento y agradecido con las autoridades que nos apoyaron, con la federación y cada muchacho que dio todo en la competencia”, expuso.
El equipo varonil de pesas ocupó el primer sitio del mundial, tras sumar 441 puntos, seguido de Perú con 436 y Rusia con 426. Mientras que en la rama femenil, terminó en el cuarto lugar con 335, la primera posición fue para China (395), Rusia (385) y Estados Unidos (342).