Estamos a unas semanas de concluir el 2019 y en cuanto al calendario deportivo, los atletas y las federaciones comienzan sus balances anuales y proyecciones para el 2020, año en el que los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio, Japón, son la meta a alcanzar.
Ocho meses separan a quienes hoy ostentan ya un boleto o aspiran a ganar una plaza en los próximos meses para representar a México en Tokio 2020, muy poco tiempo si consideramos los ciclos deportivos y que obviamente se acerca el periodo de fin de año.
Con una delegación que podría rondar los 150 representantes, contando a los exponentes en las pruebas individuales y equipo, llegó el momento de apretar el paso y cerrar filas para buscar ese ansiado pase o, en su caso, abrir un nuevo proceso que perfeccione sus programas de trabajo para llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos.
Aún faltan varias competencias y etapas clasificatorias decisivas para conocer a la delegación olímpica, por lo que no se puede aflojar el ritmo, la meta está más cerca de lo que imaginamos y pese a la adversidad, hemos trabajado en conjunto con todos los involucrados en beneficio de todos, por lo que en próximos días podremos conocer más detalles desde la Jefatura de Misión.
A Votar
A través de este medio les reitero la invitación a votar para reconocer a los atletas que nos hicieron vibrar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, grupo en el que están los mexicanos Paola Longoria, Patricio Font e Iván Bautista, iniciativa que promueve Panam Sports a través del link www.panamsports.org/vote