NOTICIAS

Continuidad, clave del éxito


Continuidad, clave del éxito Emocionante resultó el fin de semana para quienes nos gusta el llamado 'rey de los deportes' en México. Vencer dos veces a Estados Unidos en un mismo torneo no se ve siempre y de eso fue capaz nuestra selección nacional en Japón, donde logró la plaza olímpica para Tokio 2020 y la medalla de bronce del torneo Premier 12.

En el deporte, como en todos los ámbitos de la vida, la continuidad es la clave del éxito en un alto porcentaje, por eso me da gusto que el Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, conformado por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Beisbol (PROBEIS), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), hayan decidido dejar al mánager Juan Gabriel Castro, tras su éxito en el Premier 12.

Sus declaraciones ayer, a su regreso de Tokio, nos ilusionan. Decir que el podio en Tokio es alcanzable y que México puede aspirar al oro en los próximos Juegos Olímpicos, nos hace imaginar que ese sueño está cerca de volverse a realidad. Por ahora, el objetivo inicial se logró: participar por primera vez en la historia en el beisbol olímpico.

Por otra parte, nuestros taekwondoínes siguen sumando puntos para el ranking olímpico, esta vez fue el turno para Bryan Salazar y Carlos Sansores, ganadores de oro y plata, respectivamente, en el Abierto de Francia categoría G-1.

Estamos en la recta final de 2019 y seguramente en los días que faltan seguiremos viviendo grandes momentos de nuestros atletas que tienen la mira puesta en Tokio 2020.

Antes de concluir, le envío mis felicitaciones al General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y todos sus colaboradores por la organización de su séptimo Medio Maratón ‘La Gran Fuerza de México’, el domingo pasado. No es nada fácil un evento donde se reúnen miles de personas entre participantes y espectadores en el Campo Militar No 1-A y una vez más todo salió perfecto. ¡Felicidades!